Actualidad

Compartir

Contacto
Presidenta Bachelet: Como Gobierno estamos apoyando a las pymes

La Presidenta Bachelet durante su discurso

30/07/2015

​​​​​​​​​​SANTIAGO.- En la inauguración del XV encuentro anual de los microempresarios "Enamype 2015", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que el Gobierno está apoyando "intensamente" a las pymes del país.

"Como Gobierno estamos trabajando intensamente en apoyar a los pequeños y medianos empresarios, pero con instrumentos que consideren también las barreras específicas que enfrentan las mujeres", dijo la Mandataria durante su discurso.

Junto con ello, dio a conocer que este año el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cuenta con el presupuesto más alto de su historia, con recursos que superan en un 50% a los que tenían el 2014 y que este beneficio estará destinado a más de 12 mil emprendedores, emprendedoras y empresas.

Este aumento ha permitido a ampliar los fondos que se entregan a través de programas capital "semilla emprende" y "capital abeja emprende". En ambos casos se han aumentado los fondos a $3.5 millones y se han considerado montos para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

Además, la Mandataria, consignó que otras iniciativas para financiar asesorías a las pymes y también para apoyar negocios asociativos y la instalación de centros de desarrollo de negocios que apoyará a los microempresarios en asesoría técnica, nuevas ideas, rentabilidad y sustentabilidad.

Este proyecto entregará asesorías especializadas y gratuitas para fortalecer las capacidades de los emprendedores y emprendedoras. Los primeros centros abrirán sus puertas a partir de septiembre en las regiones de Atacama, Valparaíso y Biobío.

"Nosotros esperamos que para 2017 tengamos 50 centros en el país y que este año se abran 33", dijo Bachelet.

Por último, describió otra iniciativa que tienen como Gobierno para apoyar a los microempresarios: Fortalecimiento de barrios comerciales que va a dinamizar la actividad económica en 60 zonas con carácter comercial e identidad cultural.

Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.