Actualidad

Compartir

Contacto
Nueva señalética busca contribuir a la identidad del Barrio Quechereguas
Letreros con nombres de las calles se suman a otras acciones para mejorar el sector, como toldos, jardineras, basureros y campañas de comunicación.

Ya están listas las señaléticas viales en el Barrio Quechereguas.

12/09/2017
Ya están listas las señaléticas viales en el Barrio Quechereguas, con lo que los comerciantes de la añosa calle de Molina, buscan promover la identidad local y atraer el turismo a dicha ciudad del Maule Norte.

A esta acción de difusión, publicidad y apoyo de la cultura local, se suman la instalación de toldos, bancas, basureros, así como la realización de acciones de promoción, nuevas cámaras de seguridad, pintura de fachadas, logo propio, entre otras mejoras para potencias el comercio local.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo sobre este programa que “en Chile, los barrios comerciales son fuente de empleo y crecimiento de un sinnúmero de micro y pequeñas empresas, por eso es importante que los comerciantes se asocien en los barrios para que puedan no solo mantenerse, sino crecer económicamente”.

Al respecto, el comerciante y dirigente de la Asociación Gremial Calle Quechereguas, Jorge Contreras, señaló que la organización es ejemplo para otros barrios comerciales del mismo programa. “Nos han venido a ver de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams, porque no pueden creer todo lo que hemos hecho con el subsidio de este programa.

La asociatividad nos ha servido para empoderarnos e ir creciendo como comerciantes y también es beneficioso para los clientes. Hemos hecho talleres de Marketing, de Creatividad, de Productividad, y eso nos ha servido no sólo para conocernos mejor entre los empresarios, sino que especialmente para tratar bien al cliente, promover el barrio en redes sociales para vender más… La idea es que en el futuro próximo el barrio esté complementado con todo para que el cliente no se vaya a otra ciudad”, dijo Contreras.
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.