Actualidad
Experta en comercio visita Barrio Comercial Natalis
Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, recorrió el barrio comercial en el marco del encuentro “Potenciando el Comercio de Magallanes”.

27/04/2018

La variedad de actividades ejecutadas, la unión de equipo y los planes futuros de los asociados a Barrio Comercial Natalis sorprendieron a Carmen Moreno Llaneza, gerenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, quien compartió con los integrantes del barrio su experiencia, liderando la asociación empresarial española que agrupa a más de 800 comerciantes minorista y servicios en la región de Asturias, España.

 

Carmen recorrió el barrio comercial en el marco del encuentro "Potenciando el Comercio de Magallanes", actividad organizada por Sercotec, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Puerto Natales A.G. y Barrio Comercial Natalis.

 

Durante su exposición en el Restaurante Cormorán de Las Rocas, Carmen Moreno abordó temas como la importancia de la asociatividad, cómo crear  marca con el comercio local, liderazgo empresarial, el turista y la creación de experiencias diferentes, el comercio como actividad empresarial y social en cuanto a la calidad de vida, sostenibilidad, servicio a la ciudadanía, entre otras contenidos.

 

Gracias al apoyo del Gobierno Regional, mediante el financiamiento fuente Fondema, Sercotec pudo realizar el encuentro en Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas. "El apoyo del Gobierno Regional nos permite diseñar y ejecutar iniciativas como ésta, con la que podemos transferir conocimientos a los micro y pequeños empresarios y empresarias de toda la región, brindándoles las herramientas necesarias para potenciar sus negocios y aumentar sus ventas", destacó María Soledad Solo de Zaldívar Estefó, directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena.

 

El encuentro, que permitió entregar herramientas de asociatividad a los comerciantes de nuestra Región, formó parte de las actividades del programa Fortalecimiento Gremial al Comercio Detallista, que apoya a las Cámaras de Comercio Detallista y de Turismo ubicadas en Punta Arenas y en Puerto Natales; así como también, se enmarca en el programa Fortalecimiento Regional de Barrios Comerciales, que ha permitido la creación y apoyo de los barrios comerciales Porvenir y Puerto Williams, los que se suman a los barrios comerciales Natalis, de Natales y 18 de Septiembre, de Punta Arenas, financiados con fondos Sercotec. 


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.